Translate

lunes, 29 de octubre de 2012

El sueño de un maestro



¡Oh rey,cuyos poderes fueron altos y del más egregio rango!.
Tú, que adornaste mi cuello con el collar de tus favores,
grandes como perlas y engarzados como perlas en el hilo,
adorna ahora mi mano con un halcón.
Hónrame con uno de limpias alas,cuyo plumaje se haya combado en el viento del norte.
¡Con qué orgullo saldré con él al alba,jugando mi mano al viento, para tomar lo libre con lo encadenado!.

"La petición del halcón" de Abd al-Aziz ben Al-qabturnuh



Buenos días a todos, hoy os presento una customización muy especial. Para los que no lo sabíais otra de mis pasiones es la cetrería,el arte de adiestrar aves de presa, en mi caso exclusivamente halcones, para la caza y el control de aves,llegando a trabajar como halconero profesional en el aeropuerto de Barajas.

Este pasado fin de semana se realizó un evento cetrero,un campeonato en el que muchos de los cetreros de los alrededores y otros venidos de fuera, nos reunimos y vemos volar algunos de los pájaros propios o de los compañeros. Aproveché dicha reunión para hacer unas fotos a mi última creación, unas botas de campo con el dibujo de dos halcones peregrinos,uno lanzándose en picado desde las nubes y el retrato de uno de mis halcones que falleció haciendo su cometido,hace poco más de un año y al que echo mucho de menos.
He contado para la ocasión con una hembra de halcón peregrino,pollo de este año,hermana de mi querido halcón y cuyo propietario es el criador de ambos pájaros,un buen amigo al que pude ver en la reunión.

Os dejo las fotos







Modelo: La "Revuelo"

Espero que os haya gustado, este post diferente con un motivo diferente a lo que os tengo acostumbrados. Que paséis un buen día y ya sabéis que me tenéis a vuestra disposición. Besos y hasta pronto